PLAN DE EVALUACION
Competencia a lograr | Objetivo General | Objetivos Específicos | Fechas | Criterios de Evaluación | Peso Porcentual | Periodo | Tipos de Evacuación |
El Estudiante al final del lapso I estará en capacidad de: Identificar su cuerpo y el funcionamiento del mismo Generar movimientos acordes a las pautas planteadas para la investigación Aplicar los principios del movimiento El Estudiante al final del lapso II estará en capacidad de: Utilizar las imágenes provenientes sonidos e integrarlos a su cuerpo en el estudio del espacio y el tiempo Se introduce el guión sonoro y su justificación así como el corporal Se trabaja sobre la imagen del sueño y el film a través de sinópticos para aplicar los conocimientos adquiridos y generar así fraseos corporales El Estudiante al final del lapso III estará en capacidad de: Analizar y reflexionar sobre el espacio para la creación donde el cuerpo es el centro de todas las actividades | Adquirir conocimientos para estructurar secuencias corporales a partir de la identificación del cuerpo, el uso de las imágenes y el estudio de las acciones en el espacio-tiempo. Permitiendo con ello una aproximación con sentido crítico y analítico al complejo mundo de la creación coreográfica. Estudiar los procesos de investigación corporal en función de establecer nuevas fuentes de trabajo en el cuerpo y su movimiento para fortalecer el manejo de las acciones. Concientizar el estudio de las acciones del ejercicio unipersonal partiendo de la construcción de sinópticos , permitiendo con ello la comunicación total entre los cuerpos que interactúan a través de la simbiosis generada por la experiencia creativa. Fuentes visuales. | Fragmentar el cuerpo y el movimiento en asociación al ritmo individual para complementar en el espacio tiempo Pauta: Movimiento Espacio tiempo Ejercitar la movilidad corpórea para su identificación y su funcionamiento en pro de crear los primeros fraseos con el cuerpo. Pauta: Líneas y curvas Realizar la construcción de movimientos acordes a un poema otorgado por el docente. Proponer estructuras musicales creadas individualmente para su interpretación. Las 4 palabras otorgadas por el docente como imágenes Pauta: Las 4 palabras Ejercitar la movilidad corpórea para su identificación y su funcionamiento en pro de crear los primeros fraseos con el cuerpo. Pauta: Las oración Generar la gestual de los brazos y las piernas para integrar trabajos de alternancia corporal Pauta: El lenguaje de los sordos mudos Elaborar un proyecto sonoro por escrito y crear una o varias secuencias basadas en nuestras anotaciones del trabajo asignado en vacaciones (sonidos) Sus emociones, las imágenes y sus formas corporales y simbólicas Pauta: La maqueta sonora Definir el objeto como elemento puente entre las imágenes y el movimiento Primer Objeto seleccionado: Pauta: La manzana Construir con el ejercicio de la manzana una estructura en el plano piso para profundizar en el estudio de lo sagital, frontal y transversal en otros planos de trabajoPauta: Ejercicio en plano piso Construir un ejercicio corporal desde la elaboración de un sinóptico proveniente de un film para generar una estructura donde se pongan a prueba los conocimientos adquiridos hasta ahoraPauta:Ejercicio sobre un film Las Invasiones corporalesCrear conjuntos en parejas y tríosPauta Las invasiones corporales Elaboración de las estructuras corporales a partir de las herramientas adquiridas en el proceso Elaboración Muestra Final | Lapso I Lapso II Lapso III | Identificación del Cuerpo Funcionamiento del Cuerpo Recopilación de Frases e imágenes Unipersonales Pauta: Movimiento Espacio tiempo Ejercicios básicos asociados a las formas de líneas y curvas El Gesto como frase y expresión del cuerpo Pauta: Líneas y curvas Ejercicios básicos asociados a las 4 palabras Su concatenación Relación palabra y movimiento Pauta: Las 4 palabras Ejercicios básicos asociados a las oración literaria estableciendo la relación danza y palabra La dramaturgia del movimiento Pauta: Las oración Ejercicios unipersonales donde se trabaja por separados los brazos y las piernas para luego integrar en una secuencia definidad las acciones que vinculan el movimiento y su desdoblamiento Pauta: El lenguaje de los sordos mudos Trabajo de campo que constar en recopilar sonidos para luego ser transferidos a una composición corporal Pauta: La maqueta sonora Trabajo donde se introduce un objeto comestible para interactuar con la frase y estudiar los puntos de apoyo, el sentido del gusto y olfato y transformar la secuencia Pauta: La manzana Trabajo donde transferimos la estructura al plano tierra o piso para redimensionar la estructura corporal Pauta: Ejercicio en plano piso Trabajo donde elaboramos un ejercicio de composición basándonos en un film Pauta: Ejercicio sobre un film Propuesta física basada en unipersonales y estructurada y analizada para ser intervenida por otro cuerpo Pauta Las invasiones corporales El desarrollo del dueto y tríos Investigaciones corporales Muestra final | 5% 5% 5% 5% 5% 15% 10% 10% 10% 20% 20% | Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio | Muestras Practicas Intervenciones Asistencia Trabajos Teóricos Exposiciones Trabajo de Campo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario