viernes, 6 de mayo de 2011

Plan de Evaluación



PLAN DE EVALUACION


Competencia a lograr
Objetivo General
Objetivos Específicos
Fechas
Criterios de Evaluación
Peso Porcentual
Periodo
Tipos de Evacuación
El Estudiante al final del lapso I estará en capacidad de:
Identificar su cuerpo y el funcionamiento del mismo

Generar movimientos acordes a las pautas planteadas para la investigación


Aplicar los principios del movimiento

























El Estudiante al final del lapso II estará en capacidad de:

Utilizar las imágenes provenientes sonidos e integrarlos a su cuerpo en el estudio del espacio y el tiempo

Se introduce el guión sonoro y su justificación así como el corporal

Se trabaja sobre la imagen del sueño y el film a través de sinópticos para aplicar los conocimientos adquiridos y generar así fraseos corporales


El Estudiante al final del lapso III estará en capacidad de:

Analizar y reflexionar sobre el espacio para la creación donde el cuerpo es el centro de todas las actividades
Adquirir conocimientos para estructurar secuencias corporales a partir de la identificación del cuerpo, el uso de las imágenes y el estudio de las acciones en el espacio-tiempo. Permitiendo con ello una aproximación con sentido crítico y analítico al complejo mundo de la creación coreográfica.
























Estudiar los procesos de investigación corporal en función de establecer nuevas fuentes de trabajo en el cuerpo y su movimiento para fortalecer el manejo de las acciones.

















Concientizar el estudio de las acciones del ejercicio unipersonal partiendo de la construcción de sinópticos  , permitiendo con ello la comunicación total entre los cuerpos que interactúan a través de la simbiosis generada por la experiencia creativa. Fuentes visuales.


Fragmentar el cuerpo y el movimiento en asociación al ritmo individual para complementar en el espacio tiempo
Pauta:
Movimiento Espacio tiempo

Ejercitar la movilidad corpórea para su identificación y su funcionamiento en pro de crear los primeros fraseos con el cuerpo.
Pauta:
Líneas y curvas

Realizar la construcción de movimientos acordes a un poema otorgado por el docente. 
Proponer estructuras musicales creadas individualmente para su interpretación.
Las 4 palabras otorgadas por el docente como imágenes
Pauta:
Las 4 palabras

Ejercitar la movilidad corpórea para su identificación y su funcionamiento en pro de crear los primeros fraseos con el cuerpo.
Pauta:
Las oración

Generar la gestual de los brazos y las piernas para integrar trabajos de alternancia corporal
Pauta:
El lenguaje de los sordos mudos

Elaborar un proyecto sonoro por escrito y crear una o varias  secuencias basadas en nuestras anotaciones del trabajo asignado en vacaciones (sonidos)
Sus emociones, las imágenes y sus formas corporales y simbólicas
Pauta:
La maqueta sonora

Definir el objeto como elemento puente entre las imágenes y el movimiento
Primer Objeto seleccionado: Pauta:
La manzana


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Construir con el ejercicio de la manzana una estructura en el plano piso para profundizar en el estudio de lo sagital, frontal y transversal en otros planos de trabajo
Pauta:
Ejercicio en plano piso
 
Construir un ejercicio corporal desde la elaboración de un sinóptico proveniente de un film para generar una estructura donde se pongan a prueba los conocimientos adquiridos hasta ahora
 
 Pauta:
Ejercicio sobre un film

 
Las Invasiones corporales
Crear conjuntos en parejas y tríos
Pauta  Las invasiones corporales

Elaboración de las estructuras corporales a partir de las herramientas adquiridas en el proceso 
Elaboración Muestra Final
Lapso I










































Lapso II






























Lapso III

Identificación del Cuerpo
Funcionamiento del Cuerpo
Recopilación de Frases e imágenes
Unipersonales
Pauta:
Movimiento Espacio tiempo

Ejercicios básicos asociados a las formas de líneas y curvas
El Gesto como frase y expresión del cuerpo
Pauta:
Líneas y curvas

Ejercicios básicos asociados a las 4 palabras
Su concatenación
Relación palabra y movimiento
Pauta:
Las 4 palabras

Ejercicios básicos asociados a las oración literaria estableciendo la relación danza y palabra
La dramaturgia del movimiento
Pauta:
Las oración


Ejercicios unipersonales donde se trabaja por separados los brazos y las piernas para luego integrar en una secuencia definidad las acciones que vinculan el movimiento y su desdoblamiento
Pauta:
El lenguaje de los sordos mudos

Trabajo de campo que constar en recopilar sonidos para luego ser transferidos a una composición corporal
Pauta:
La maqueta sonora


Trabajo donde se introduce un objeto comestible para interactuar con la frase y estudiar los puntos de apoyo, el sentido del gusto y olfato y transformar la secuencia
Pauta:
La manzana













Trabajo donde transferimos la estructura al plano tierra o piso para redimensionar la estructura corporal

Pauta:
Ejercicio en plano piso



Trabajo donde elaboramos un ejercicio de composición basándonos en un film
Pauta:
Ejercicio sobre un film





Propuesta física basada en unipersonales y estructurada y analizada para ser intervenida por otro cuerpo

Pauta  Las invasiones corporales


El desarrollo del dueto y tríos
Investigaciones corporales
Muestra final

5%








5%






5%







5%









5%









15%






10%




















10%









10%









20%








20%


Octubre









Noviembre












Diciembre












Enero







Febrero











Marzo





Abril


















Mayo








Junio






Julio




Muestras Practicas


Intervenciones


Asistencia


Trabajos Teóricos


Exposiciones


Trabajo de Campo


No hay comentarios:

Publicar un comentario